Filosofía

martes, 21 de septiembre de 2010

¡FILOSOFÍA “LA REVOLUCIÓN URBANA”!

El ser humano en estos tiempos,le teme a ser abandonado se ha vuelto un ser muy sociable, cultural, el sentido de la vida está en el consumo,  en estos tiempos la igualdad ya dejo de existir y el miedo y la hipocresía están a un nivel elevado. El propósito a dar a entender a el lector es que nosotros mismos hemos convertimos nuestra tierra en el presente que es hoy, borrando la ignorancia, para que seamos mejores personas, tenemos que aprehender a dirigirnos, Aquellas cosas que nos llevan a la felicidad, van hacer las que debemos de  dirigir correctamente por los mejores cenderos.
1.      La opreccion : La fe de un dios.
2.      Problematicas de hoy en dia.
3.      Corrupción en el estado.able
4.      Las fuerzas Revolucuonarias.
5.      La democracia contemporánea
6.      Enseñanza” por dentro es maloso y por fuera un bondadoso”
7.      El pensamiento diferente.
8.      No mas problematicas.
9.      El conocimiento es diario.
10.  Géneros locales.
11.  Cita Servidumbre moderna.




El ejemplo mas claro es cuando la fe de un dios, mueve el pueblo guiado por una ideología correcta, ósea buena, con una filosofía política uniendo un pueblo con normas y leyes morales. Guiados por grandes sabios planteando la igualdad.
A contrario de un líder opresor, los que llevan guerras, los malos dirigentes  que automáticamente llevan al fracaso a su gente y la deteriora; obligandolas a permanecer en silencio a la ves en ¡Pause!.
Siendo solo un especulador, critico, escéptico,  y realista.  Un líder es capaz de mover bien su comunidad. No auto convirtiéndose en el soberano.

Algunas de las  problemáticas que vivimos hoy en día, se encuentra en sociedad altamente consumista,  Gerente viven bien pero para un obrero, se le volvió una misión imposible, Inocentes están en prisión mientras terroristas en las calles hacen de las suyas. y siempre resultan teniendo mas los que menos lo merecen.
Si somos filósofos tenemos que ser gente altamente antagonista y cambiadores de nuestro presente.

Padecemos un planeta. En donde los grandes líderes del estado se dejan corromper por el poder, los vicios y el placer, donde apoyan las actividades anti éticas. La finalidad de esto, esque,   el ser humano es considerado un objeto para conseguir algunos fines.

El filósofo estudia y aplica  la ética en nuestras vidas por eso aquí viene mi planteamiento a actuar, por eso, el pueblo necesita una rebelión del pensamiento con nuestras vidas de hoy en día y no las del ayer, porque nuestras civilizaciones del ayer eran igual a las de ahora violencia oprecion injusticia prostitucion sicarios ladrones, el mundo no ha cambiado si los revisamos despues de todo. Somos seres Efimeros que solo estamos en una epoca y tenemos la oportunidad de ver una perspectiva.


Las fuerzas revolucionarias solo son un claro ejemplo del descuido del gobierno hacia la gente de clase baja como los campesinos. Las fuerzas armadas chantajistas,y el gobierno pelean por la guerra capitalista de la droga, al final hoi en dia todo es interes comercialista,El terrorismo te cobra el impuesto de quitarte la vida y el gobierno de quitarte la casa.

Las democracia contemporánea han llevado al hombre a la máxima degeneración perdido en el anonimato de las sociedades del modernismo no pretendo dar verdad universal pero si empezar a especularnos para  trabajar en este campo en la vida diaria, en el cual las cosas materiales y imaginarias como el dinero, han llegado a corromper las sociedades. El cual los líderes de hoy en día solo se le considera a las personas de mayor jerarquía social, se no ha olvidado que todos somos iguales y que el único líder solo es el que educa su conciencia.Un verdadero lider no tiene que pedir dinero por su profecion nisiquiera vivir en una mansion ni viajar a diferentes paises, mucho menos magistrados y mas de una persona que le saca la leche a nuestro pais Colombia.

” Por dentro es maloso y por fuera un bondadoso”  

Esta es la hisotira de un  sujeto, había tenido una experiencia individual que le causo dolor y esta vivencia lo llevo a ser malo con los demás,  cada vez más le interesaba ser malo, cada día más se perfeccionaba, en hacer el  daño a los demás.
Este sujeto era otro más , de los que vivimos de apariencias, de que vale solo actuar como si se fuera bueno, si el corazón se tiene envenenado de venganza.Aprehende que La venganza es un vicio del alma.

Y “Es peor cometer una injusticia que padecerla porque quien la comete se convierte en  injusto y quien la padece no”.  Sócrates

Por eso mandar también es escuchar y tener un equilibrio de igualdad empecemos todos por respetar al prójimo.



Pensamiento diferente “Un verdadero líder”

“El verdadero líder, lucha  contra el gobernante injusto, o contra  un patrón Revolucionario sin  ideales.”

Un líder es movido  por la fuerza de lo que se quiere proponer interiormente, un deseo revolucionario y sabio, tiene claro los  ideales y crea todos los pasos a seguir  y cada vez los cambia y los modifica teniendo la iniciativa día a día de ir buscando la perfección, observando, analizando, viendo, practicando, y  criticando, lo que más conviene y el  pueblo es el que lidera junto con él. El gobernante de hoy  es guiado por el dinero están viendo todo desde su ventana, para la sociedad de hoi ser diferente  es un delito y  el pensamiento diferente es algo comercial,en las vidas diarias.
 las  personas con ideales; Lo que da como resultado es que  desempeñan mejor este papel de líder porque están mirando y escuchando,  los dolores del pueblo la exclamación del hoy que no puede continuar así : Economistas ego centristas como los mandatarios mundialistas  
Vamos a cambiar ese punto de vista que se tiene acerca de los filósofos, vamos a ir  por la tierra explicando un sentido para trascender. Generando algo en cada uno de nosotros.
Los sofistas de hoy en día yo los clasificaría como los dirigentes economistas maestros por dinero.

Las personas de pensamiento libre no se dejan llevar por las cosas culturales del momento si no que van trascendiendo más allá de todo, va creando  el conocimiento, las cosas que existen, que no existen, y las que le faltan por descubrir. El cual está en constante cambio; debemos empezar por corregir cualquier  error ya que siempre tendemos hacia los errores; El  no aprender de nuestras experiencias y la falta de educación son parte de la ignorancia. El ser  malvado de hoy día tiene miedo a que sus criaturas piensen por si solas por eso crearon la manipulación de ideas la repreción y por hay tambien sacan su tajada la religión.La corrupción por causa del dinero.

No Más problemáticas.

A diario  rigen en millones de  trabajos dirigentes, que aplican el miedo en sus empleados al igual, que  los gobernantes que convierten la ciudad en una pirámide y se sientan en la cima, por eso no hay evolución en la revolución.
Vamos a ir como varios concejeros como lo podría ser cualquiera, cada uno con un punto de vista diferente, exponiendo unas ideas y de estas opiniones llamar la atención de la escucha de cada uno, poniéndolos de un punto de vista  críticas, opiniones, refutaciones y así poco a poco llegando al conocimiento. Porque una verdad en sí no creo que exista y esto se va a transmitir. a travez de dialogos porque el conocimiento es plural en personas. Empecemos los adultos por cultivar nuestros jóvenes, la perdición de porque los jóvenes se le levantan a quien les dio a la luz, confusiones que rondan sus lcabeza sy la mala inteligencia el cual el final de muchos es terminar intoxicándose,pero los jovenes no son peligrosos ellos estan en peligro.
 Justicia y enseñanza algo que le corresponde a la ley, a los policías más que todo que van por las calles. Siembren educación y conciencia. No a la violencia, "aunque no sepan leer aunque no sepan hablar ellos son los que brindan la seguridad".

Antes de nuestro fin por los efectos de hoy, debería haber una  rebelión de ideas nuevas, mejores cogiendo el prototipo de quienes motivaron  grandes cambios, grandes revoluciones del pensamiento, al contrario, si no el fin será el natural e intrínsecamente malo si se lleva por los malos caminos, el fin del mundo es el inevitable.
La revolución se da  cuando el pueblo exclama sus deseos, los pide a gritos y apoya los cambios, ya que no  están bien y que no quieren seguir sufriendo.
 
Sócrates “el alma es algo que se modifica y se cura”;
Platón “y quien para dirigir sino es el filósofo”,
 Aristóteles “quien tiene claro todo acerca del mundo sensible y el mundo inteligible”.
 De aquí vamos dando fuerza a esto por mi parte. No mas problematicas.
El Conocimiento es diario
Esto es como la obesidad hasta que no te hablan de los problemas no coges conciencia,  por eso algunas personas que se aceptan así desde jóvenes están destinados a ser obesos por placer, pero el dolor aparece cuando hay  problemas de salud, pero esto  lo tienen que estar recordando a la conciencia que los alimentos de sobrecarga son malos “cada 4 horas hay que bajar alimentos y no sobrecargar el cuerpo”, a partir de leer esta frase aprehendí algo y ahora alguien más puede aprender, la filosofía se diferencia de  otras profesiones en esta se destaca mas en el conocimiento que uno aprehender para aplicarlo y practicarlo a diario, como se habla de ética se lleva a aprender todo acerca de ella, con la vida diaria, de empezar a mirar todo desde otra perspectiva algo muy importante del filosofo es que  “las apareciencias no son validas”  y hay que empezar primero por conocernos a nosotros mismos, y esto se da a diario,la revolución se empieza y se incentiva desde el entorno de la educación.

Géneros locales
La música de hoy en día como lo es el reggaetón, es un claro ejemplo de música que fue deteriorándose poco a poco volviéndose una música criminal que se desenvuelve en la violencia,  estos patrones tan importantes,  lideres musicales que enseñan a la traición, sobre todo el sexo, a andar armados, no confiar en los demás, en pocas palabras estos líderes musicales no están haciendo nada más que ellos mismos ser unos ignorantes victimas de su mismo sistema, de corromper la sociedad en vez de formarla, es fomentar la injusticia y la violencia por el dinero. Un ejemplo de que la mujer una vez más es desvalorizada, en esta época.


“Solo un líder que educara al pueblo hubiera podido enseñar a la gente superar las malas inclinaciones.”

 Nosotros los filósofos nos educamos para tener la tarea de educar diferentes líderes estudiantiles con pensamientos individuales el trabajo de nosotros vendría hacer a explotar esa mente de cada uno desarrollando potenciales, de pronto nos acusen por “corromper a los jóvenes” solo por despertarles el conocimiento hacia preocuparse por quienes son y buscar una mejor forma de vida. En ágora donde quepan nuestros pensamientos.

Citas De la Servidumbre Moderna

“Hace falta ser capaz de romper unos hábitos que nadie al parecer osa en poner en estado de juicio. El esclavo moderno está convencido de que no existe alternativa a la organización del mundo presente. Se ha resignado a esta vida porque piensa que no puede ver otra, es ahí donde resida la fuerza de la dominación presente”.

 “que época tan terrible está en que unos idiotas conducen a unos ciegos” William Shakespeare”

“y aquello que hicimos antes por el amor de dios, lo asemos ahora por el amor al dinero es decir la sensación más elevada de poder y de buena conciencia” Nietzsche aurora

"El bien es ciertamente deseable cuando interesa a un solo individuo; pero se reviste de un caracter mas bello y mas divino cuando le interesa a un pueblo y a un estado entero"  Etica nic1,2
bibliografia



No hay comentarios:

Publicar un comentario